🗓 Publicado por Gaspar Parras Jiménez
👨🏫 Maestro de Primaria | Educación Física, Inglés y DECA | DigCom
🎯 OBJETIVO DE LA SESIÓN
Enseñar el valor del dinero de forma real y lúdica, usando recursos digitales. Que el alumnado aprenda a manejar monedas, billetes y cambio, y lo relacione con su día a día.
🧠 ÁREAS IMPLICADAS Y COMPETENCIAS CLAVE
Área: Matemáticas
Competencias: Matemática y en ciencia y tecnología | Personal, social y aprender a aprender | Digital
🔧 RECURSOS UTILIZADOS
- Programa: GCompris
- Dispositivos: Portátiles / tablets por parejas
- Otros: Pizarra digital, monedas físicas o fichas
📚 DESARROLLO DE LA SESIÓN
1️⃣ Activación inicial (motivación)
Preguntas, juego mental, conversación inicial o situación problemática.
2️⃣ Actividad principal
Explicar paso a paso cómo se desarrolla con GCompris o el recurso usado.
Incluir capturas de pantalla si puedes.
Contar lo que hacen los niños/as, cómo reaccionan, etc.
3️⃣ Cierre o evaluación
Breve resumen, reflexión, autoevaluación oral, ficha complementaria…
💬 REFLEXIÓN FINAL
Esta actividad es ideal porque combina lo visual, lo manipulativo y lo digital. El alumnado no solo aprende a calcular, sino a entender el valor real del dinero en situaciones cotidianas.
📎 MATERIALES DESCARGABLES
Solicitar contactando conmigo: gasparpj14@gmail.com
✍️ Gaspar Parras Jiménez
Maestro de Primaria | Agente innovación digital
https://gaspitt.blogspot.com
0 Comentarios